Trabajo de investigación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de investigación por Autor "Campos Martínez, James Víctor"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Restringido Gestionando una convivencia escolar y democrática adecuada entre los actores de la comunidad educativa de la IE Niña María de Iberia(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Rios Del Águila, Teobaldo; Campos Martínez, James VíctorEl proyecto de innovación educativa titulado “Gestionando una convivencia escolar y democrática adecuada entre los actores de la comunidad educativa de la IE Niña María de Iberia”, tuvo como objetivo propiciarla participación de los diversos actores educativos: comunidad docente y estudiantes en espacios de reflexión sobre el cumplimiento de las normas de convivencia ello favoreció en la identificación de situaciones que no favorecían a su concreción lo que permitió buscar alternativas viables consensuadas. La revisión del reglamento interno a través de mesas de trabajo y talleres con la comunidad docente y padres de familia así como su difusión a todos los estudiantes en tutoría, permitió no solo su conocimiento sino también el que se dieran pequeños reajustes, por tanto la prevención de situaciones de violencia. La participación en las diversas actividades por parte de la comunidad escolar desde la conformación de comisiones, selección de actividades y la evaluación de las mismas favoreció a que todos se involucrasen por lo que se propició el compañerismo, y mejora del clima escolar. Las diversas acciones realizadas favorecieron a una adecuada convivencia como lo señalaba Chaux, et al., (2013), “cada escuela debe tener construidas participativamente políticas”Ítem Restringido Perfeccionamiento de habilidades pedagógicas docentes para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de primaria de la I.E Miguel Grau de Iberia(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Ramírez Mamani, Rosa Silveria; Campos Martínez, James VíctorEl proyecto de innovación educativa titulado “Perfeccionamiento de habilidades pedagógicas docentes para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de primaria de la I.E Miguel Grau de Iberia”, tuvo como objetivo comprobar que el desarrollo de las habilidades pedagógicas docentes influyen significativamente en el desarrollo de capacidades de comprensión lectora de los estudiantes, lo fundamental en el presente trabajo es que de forma participativa los docentes a través de espacios de reflexión de sus prácticas de aula en el área de comunicación, identificaron sus necesidades de capacitación por lo que se hallaron motivados, para participar en los talleres de modo que su atención estuvo focalizada en la búsqueda de estrategias que permitieran superar las limitaciones halladas. La sensibilización mediante el análisis de los resultados de la evaluación sobre los niveles de comprensión lectora de los estudiantes en el que de forma reflexiva se fue determinando las posibles causas, consecuencias y la búsqueda de alternativas favoreció para la participación de los padres de familia y el compromiso de éstos para apoyar a su menores hijos mediante las orientaciones básicas referente a las estrategias utilizadas para el desarrollo de la comprensión.