Desarrollo de las habilidades de expresión oral mediante los juegos verbales en los estudiantes de la I.E. Nº 45 del Distrito de Pachacútec, Ica.

Resumen
El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica porque consiste en aplicar los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes, ya que la comunicación oral es la entrada a la socialización y al medio a través del cual los niños y niñas pueden manifestar sus ideas, opiniones, propuestas, dudas, inquietudes y sentimientos, así como transmitir información y conocimientos. Durante el proceso de planificación y ejecución del proyecto se abordará la dimensión institucional porque estará colocado en un objetivo estratégico del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y las actividades y acciones en el Plan Anual de Trabajo (PAT). En la dimensión administrativa las actividades serán financiadas con aporte de la institución, en la dimensión pedagógica se capacitará a los docentes, los mismos que planificarán y ejecutarán sesiones de aprendizaje con estrategias innovadoras para los estudiantes, también se fortalecerán con los círculos de interaprendizaje, donde los docentes intercambiarán sus experiencias pedagógicas. Habrá recojo, análisis y sistematización de información durante el monitoreo y acompañamiento a las docentes. Esto nos ayudará a tomar decisiones pertinentes para resolver el problema. Asimismo, en la dimensión comunitaria se involucrará a los padres de familia en las actividades educativas de sus hijos y a otros aliados estratégicos que nos apoyen a mejorar los aprendizajes.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica inicial, Expresión oral, Institución Educativa Nº 45 (Pachacútec), Centro Poblado Pachacútec (Ica, Perú)
Citación