Desarrollo de la comprensión lectora a través de la aplicación de un plan lector en los estudiantes del nivel primario de la IE. N° 50099 de Anta

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
La naturaleza de este proyecto de innovación está fundamentada en la dimensión pedagógica, porque concuerda con el ejercicio pedagógico y la labor diaria del docente, el uso y el dominio de los planes y programas, el manejo de enfoques pedagógicos y estrategias didácticas del área de comunicación, frente a ello se implementará un plan lector con estrategias innovadoras donde el docente y estudiante serán los protagonistas principales en su aplicación del Plan, para lo cual también se programará talleres de capacitación docente, jornadas pedagógicas con los padres de familia que permitirá el involucramiento de los mismos en el proceso educativo de sus hijos, estas actividades nos permitirá tener docentes actualizados en estrategias de comprensión de textos, estudiantes con hábitos de lectura que permitirá mejorar la comprensión lectora en los estudiantes dela IE. 50099 de Anta del nivel primario. También se sustenta en la dimensión comunitaria ya que se involucrará a los padres de familia ya que es una alianza estratégica que favorecerá al mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de la IE. N° 50099 – Anta
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Comprensión de lectura, Institución Educativa N° 50099 Sagrado Corazón de Jesús (Anta), Anta (Cusco, Perú)
Citación