El enfoque ambiental mediante esrategias vivenciales en la Institución educativa integrada 38615-Palestina Alta-Distrito de Kimbiri
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto de innovación busca adecuar un espacio pedagógico que permitirá brindar aprendizajes integrados que incluyen diversos aspectos cognitivos ligados a la vida cotidiana, busca también que los aprendizajes generados en este espacio permitan a la comunidad educativa de nuestra Institución afrontar los retos y realizar cambios intencionales y organizados en el campo específico de la enseñanza y del aprendizaje de los estudiantes, el proyecto de innovación educativa. Será desarrollado por considerarse de innovador, ya que responde a las necesidades y problemas ambientales de la institución educativa y que pretende lograr un conjunto de acciones tomando en consideración la afectividad a través de las estrategias vivenciales, por ello es importante desarrollar en nuestra Institución en especial en nuestros estudiantes una cultura de cuidado del medio ambiente, identificando, emitiendo juicios de valor, y acciones a tomar para la solución de problemas, de contaminación y por su puesto mediante sensibilización, campañas y otros en favor de nuestro hogar
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Institución Educativa N° 38615 (Kimbiri), Centro Poblado Palestina Alta (Cusco, Perú), Estrategias de enseñanza-aprendizaje