Aplicación de estrategias de comprensión lectora en la IE. N° 50232 Tiobamba, en la provincia de la Convención - Cusco

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El proyecto de innovación educativa, la que pretende que los docentes tengan amplio conocimiento de estrategias pertinente para la comprensión de textos en el nivel inferencial y las apliquen con eficacia y eficiencia para que los estudiantes logren superar las dificultades que tienen en la comprensión de textos; viendo esta situación, es necesario la implementación y ejecución de un proyecto de innovación educativa, la misma que permitirá que los profesores se familiaricen y se involucren con estrategias pertinentes para lograr la competencia de comprensión de textos con los estudiantes, aplicando los procesos didácticos de la competencia anteriormente mencionada incidiendo principalmente en el antes de la lectura y el significado de las palabras del texto por su contexto, en cada una de las sesiones de aprendizaje de las diversas áreas curriculares, las que contribuirán al aprendizaje significativo, el proyecto de innovación es eminentemente pedagógico
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Comprensión de lectura, Institución Educativa N° 50232 (Santa Ana), Comunidad Campesina de Tiobamba (Cusco, Perú)
Citación