Manejo de estrategias didácticas y metodológicas en la práctica docente de la I.E. Fernando Belaunde Terry

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El proyecto es de naturaleza de formación docente, considerando que la Planificación Curricular las estrategias didácticas que se aplican para su desarrollo, según el criterio de docentes y alumnos. En este análisis se describe la coherencia entre estos dos aspectos, las tendencias pedagógicas que subyacen en las estrategias didácticas y las innovaciones que se desarrollan como parte de los procesos de enseñanza y aprendizaje, el plan de estudio considera como referencia pedagógica un enfoque humanista; mientras que los programas de los cursos y la práctica docente no logran desligarse de la didáctica tradicional, con tendencia a incorporar aspectos del Constructivismo y de la Pedagogía Crítica. Según dimensiones las gestiones escolares el Proyecto corresponde a la Dimensión Pedagógica
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Educación básica secundaria, Institución Educativa Arq. Fernando Belaunde Terry (Coracora), Centro Poblado Coracora (Ayacucho, Perú)
Citación