La aplicación de la estrategia de aprendizaje basado en proyectos para el mejoramiento de la enseñanza del área de ciencia y tecnología en el segundo grado de secundaria de la institución educativa Clorinda Matto de Turner – 2017

Resumen
El proyecto fue de naturaleza institucional-pedagógica, de gestión, de formación docente porque incide en estrategias que el docente puede utilizar para lograr mejorar el aprendizaje de las estudiantes y pertenece a la dimensión pedagógica, comunitaria según Viviane Robinson, 2007. El proyecto de innovación estuvo enmarcado dentro de la dimensión pedagógica, porque consideramos que “Un proyecto es una propuesta que incluye nuevas formas o alternativas para abordar el proceso de la educación con el fin de lograr mejoras cualitativas. Los proyectos tienen el propósito de cambiar, transformar y mejorar la práctica pedagógica mediante la participación de todos los miembros de la comunidad educativa y su entorno social”. (Arias, W. R. 1996) (ANEXO N° 02: MAPA DE PROCESOS)
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Enseñanza de las ciencias y medio ambiente, Institución Educativa Clorinda Matto De Turner (Cusco), Cusco (Cusco, Perú)
Citación