Mejorar los niveles de comprensión lectora mediante la aplicación de la técnica Cloze en los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco Javier de Quillabamba, La Convención, Cusco

Resumen
El problema priorizado corresponde a la dimensión pedagógica de la gestión educativa, pues se refiere a las actividades propias de la institución educativa y que son caracterizadas por los vínculos que los actores construyen con el conocimiento y los modelos didácticos y estrategias; las modalidades de enseñanza, las teorías de la enseñanza y del aprendizaje que tienen que ver con las prácticas docentes y los criterios de evaluación de los procesos y resultados. (Poggi, 1992) En ese sentido la dimensión pedagógica comprende la labor de los docentes, las prácticas pedagógicas, el uso de dominio de planes y programas, el manejo de enfoques pedagógicos y estrategias didácticas, los estilos de enseñanza, las relaciones con los estudiantes, la formación y actualización docente para fortalecer sus competencias didácticas
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Comprensión de lectura, Institución Educativa N° 50227 San Francisco Javier (Santa Ana), Quillabamba Chico (Cusco, Perú)
Citación