Mejoramiento del nivel de logro de aprendizaje de las estudiantes en razonamiento matemático, mediante la resolución de problemas aplicando la estrategia de simulación de actividades cotidianas de padres madres y /o niñas en la I.E. N° 50226 “La Inmaculada

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El proyecto de innovación consiste en la aplicación de la estrategia de simulación de situaciones cotidianas con participación de padres, madres de familia y estudiantes durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, que consiste en planificar sesiones de aprendizaje de resolución de problemas con la participación directa de los padres y madres simulando situaciones cotidianas en los que directamente se aplica el razonamiento matemático. Además realizar un trabajo colegiado de contextualización de la planificación anual, programación de unidades didácticas, preparación de sesiones. También priorizar el uso de material didáctico en principio de los dotados por el MINEDU y en segundo lugar prepararlos en la I. E. con el apoyo de los padres de familia
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación primaria y secundaria, Enseñanza de las matemáticas, Institución Educativa N° 50226 La Inmaculada (Santa Ana), Quillabamba (Cusco, Perú)
Citación