Utilizando el trabajo colegiado en los docentes mejoraremos e aprendizaje de nuestros estudiantes en el área de matemática

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
Este proyecto de Innovación es pedagógico porque va a tener su repercusión directamente en nuestros alumnos. Es por ello que focalizamos nuestra atención en aquellas experiencias realizadas por los docentes como innovaciones pedagógicas, permitiendo analizar las modificaciones de los diversos proceso que integran la situación didáctica y la mejora de los aprendizajes en el alumno para luego adaptarla a nuestra realidad, haciéndola pertinente. El problema abordado está situado en la dimensión pedagógica pretendiendo revertir el bajo rendimiento en el área de matemáticas empoderando el desempeño docente sobre la estrategia del trabajo colegiado desarrollando con ello su desempeño profesional y cristalizándose en la mejora de la calidad educativa. La situación problemática de elevar los bajos niveles de rendimiento en el área de matemática, nos lleva a asumir decisiones como vendría a ser la aplicación del proyecto de innovación pedagógica que responda a la realidad de nuestra escuela, partiendo de diversos problemas que aquejan la escuela, seleccionando el problema a solucionar, planteando objetivo general, específicos y actividades para alcanzar nuestra meta. La ejecución del proyecto se hará con la participación activa de la comunidad educativa, La institución educativa N° 22463 tiene el compromiso con toda la comunidad educativa de afrontar con muchos esfuerzos y dedicación este reto que se presenta.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Enseñanza de las matemáticas, Educación básica primaria, Institución Educativa N° 22463 Ricardo Palma (Pisco), Centro Poblado Pisco (Ica, Perú)
Citación