Show simple item record

dc.contributor.advisorCanales Gonzales, Gina Mariellaes_ES
dc.contributor.authorRivera Huanca, Josées_ES
dc.date.accessioned2018-06-15T03:04:02Z
dc.date.available2018-06-15T03:04:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12833/1192
dc.description.abstractLas dimensiones que compromete el proyecto es la: dimensión pedagógica, porque, dentro de ella, está el problema del bajo nivel de comprensión lectora priorizada para el caso del proyecto, así mismo en esta dimensión pedagógica se encuentra, el problema de la falta de aplicación de estrategias de comprensión lectora por parte de los profesores. En primer lugar se establece dentro del cuadro de distribución de horas, una hora pedagógica para la hora de lectura, esto durante toda la semana es decir de lunes a viernes, aclarando 45 minutos. Así mismo se aclara si se tiene la hora de inglés, educación física u otra área a cargo de otra docente que no sea la responsable de área, ella, es desarrollada por la maestra del área claro está con textos acorde a su especialidad. Se precisa que en esta hora se desarrolla una sesión acorde con el área que toca dentro del horario habitual, pero con textos acorde al área correspondiente. En esta hora la maestra presenta un texto de acuerdo al área correspondiente, que se pueda desarrollar en cuarenta y cinco minutos, cumpliendo con los procesos didácticos que para el caso de comprensión lectora existe. Estos textos son seleccionados por la maestra en coordinación con los maestros del mismo grado de modo que desarrollan el mismo texto seleccionado las tres secciones. Tanto de primer grado como de segundo grado. Cada fin de mes se aplica una evaluación a los estudiantes de las 6 secciones, estas pruebas reúnen las características de las pruebas ECE, ya que se busca en internet y se descarga del portal del MINEDU y sus instancias desconcentradas. Esta información es evaluada con el equipo técnico pedagógico, plan lector y los profesores de aula que luego es socializada con los maestros de toda la institución posteriormente con los padres de familia y estudianteses_ES
dc.description.uriTrabajo academicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional – UARMes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectEducación básica regulares_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectInstitución Educativa N° 50236 (Santa Ana)es_ES
dc.subjectCentro Poblado Quillabamba (Cusco, Perú)
dc.titleMejoramiento del nivel de comprensión lectora con la aplicación de la hora de Lectura en los alumnos del III ciclo del colegio “Santa Ana”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record