Mejoramiento de la comprensión lectora mediante estrategias lúdicas, en los estudiantes de la I.E. Amauta de Lucma

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El proyecto de innovación consiste en la aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora, y mejorar el logro de los aprendizajes, esta estrategia es innovadora para la institución educativa, la cual consiste en utilizar actividades basadas en el juego para lograr aprendizajes. El presente proyecto de innovación tiene dimensión pedagógica, sin dejar de lado la dimensión de gestión (puesto que se va enmarcar en el PEI), administrativa (porque se va a requerir de los recursos necesarios para su ejecución) y comunal (porque vamos a necesitar la participación de los padres de familia). Asimismo el presente proyecto denominado “Mejoramiento de la comprensión lectora mediante estrategias lúdicas, en los estudiantes de la I.E. Amauta de Lucma”, permitirá solucionar una problemática latente a nivel de los estudiantes de la institución educativa, y mejorar los niveles de logro en comprensión lectora, así como obtener mejores resultados de aprendizaje, los cuales se verán reflejados en la Evaluación Censal de Estudiantes, las actas finales (cuantitativamente), y asimismo logren desarrollar la capacidad de comprender lo que leen, lo cual repercutirá en la vida académica y personal del estudiante
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Comprensión de lectura, Institución Educativa N° 50276 Amauta (Vilcabamba), Centro Poblado de Lucma (Cusco, Perú)
Citación