Monitoreo y acompañamiento pedagógico compartido para mejorar la práctica pedagógica en la I.E. Virgen del Rosario de Lucre

Resumen
Surge con el propósito de contar con espacios de reflexión sobre la práctica pedagógica entre docentes, a través del monitoreo compartido entre docentes, luego de una reflexión con los docentes mediante procesos de deconstrucción y reconstrucción para mejorar la práctica pedagógica. Es de vital importancia considerar los Dominios y desempeños del Marco del Buen Desempeño Docente como: Dominio I: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes y Dominio II: Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes. El Proyecto aborda la dimensión pedagógica porque se evidencia que los procesos son implementados a través de un monitoreo y acompañamiento pedagógico compartido a través de las visitas en aula, diálogo reflexivo y asunción de compromisos con los docentes. Permite recoger información oportuna sobre los procesos pedagógicos implementados por los docentes y su posterior análisis crítico y retroalimentación compartida, también aborda la dimensión institucional, con el propósito de que esta iniciativa sea sostenible.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica inicial, Actividades del aprendizaje, Institución Educativa Inicial Virgen del Rosario N° 466 (Lucre), Lucre (Cusco, Perú; Quispicanchis)
Citación