Desarrollo de habilidades lectoras para mejoar el rendimiento académico en la comprensión lectora de estudiantes del nivel primaria de la I.E. Carlos Noriega Jiménez

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El PIE involucra a los docentes como protagonistas de este proceso, es por ello que involucra la dimensión pedagógica, debido a que son ellos quienes van a implementar las actividades, involucrando así, por extensión, a los estudiantes. Este proyecto considera como componentes fundamentales a los siguientes: clima en el aula, ambiente lector, prácticas lectoras en la escuela y familia, aplicación de las estrategias de lectura, las mismas que conllevan a que los estudiantes logren las habilidades metalingüísticas. Este proceso requiere que el maestro se apropie tanto del aspecto disciplinar como de la didáctica de la comprensión lectora de textos escritos, considerando al estudiante como un ente activo el cual debe tener situaciones comunicativas y de interacción con los demás estudiantes, trabajando en equipo, ejecutando actividades de alta demanda cognitiva relacionado a los desempeños programados para el nivel inferencial de la competencia de comprensión de textos escritos
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Comprensión de lectura, Institución Educativa N° 22716 Carlos Noriega Jiménez (Paracas), Centro Poblado Santa Cruz (Ica, Perú)
Citación