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dc.contributor.advisorPalomino Mercado, Ana Maríaes_ES
dc.contributor.authorOchoa Mitacc, Nancy Mariseles_ES
dc.date.accessioned2018-06-16T19:36:15Z
dc.date.available2018-06-16T19:36:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12833/1407
dc.description.abstractEl presente Proyecto de Innovación Educativa, por su naturaleza y tipo de problema es de formación docente, y en la gestión escolar está comprometida la dimensión pedagógica directamente e involucra a las otras dimensiones (institucional, comunitaria y administrativa) para la búsqueda y alternativas de solución con la participación y el trabajo participativo como criterio de calidad, mediante la formación de equipos de trabajo con todos los agentes educativos. Este proyecto tiene por objetivo elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “PUCARA”; el mismo que está enmarcado directamente con la dimensión pedagógica del currículo, los estilos de enseñanza y la estrategias didáctica ABP que conducen a mejorar la práctica docente que ayudan a construir el conocimiento en donde el estudiante sea cada vez más autónomo y constructor de su propio aprendizaje. Con el uso de la estrategia didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se pretende que el estudiante construya su conocimiento sobre la base de problemas y situaciones de la vida real y que, además, lo haga con el mismo proceso de razonamiento que utilizará cuando sea profesional o para solucionar los problemas de la vida diaria. Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su autonomía y responsabilidad, ya que son ellos los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la cuestión planteada. El rol del docente es sólo el de orientador y facilitador en todo el proceso que se requiera. Se conoce también, que no todos los docentes poseen las capacidades y las habilidades necesarias para obtener los resultados deseados a la hora de poner en práctica nuevos métodos y/o estrategias, pero también es loable reconocer que son ellos los primeros en mostrar actitud positiva y de perseverancia para enfrentar estos nuevos retos. Por eso, necesitamos docentes formadores en las instituciones educativas que acompañen, motiven y orienten para poner en práctica con éxito esta estrategia didáctica del ABP. El entusiasmo docente se transmite positivamente a los estudiantes a la hora de lograr los objetivos planificados.es_ES
dc.description.uriTrabajo academicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UARMes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectEducación básica secundaria
dc.subjectInstitución Educativa Pucará (Llauta)
dc.subjectComunidad Campesina de Pucará (Ayacucho, Perú)
dc.titleEl ABP como estrategia didáctica y su influencia en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Pucará” del distrito de Llauta, provincia de Lucanas de la región Ayacuchoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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