Apropiación de las TIC y redes sociales virtuales para optimizar la práctica pedagógica docente

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
Dado a que gran parte de los docentes que laboran en la institución educativa “Josefina Mejía de Bocanegra” muestran dificultades en la aplicación de las TIC al desarrollar sus sesiones de aprendizaje y desconocimiento de las funciones y/o aplicaciones de los recursos virtuales como herramientas complementarias para su gestión profesional docente. El presente proyecto aborda el aspecto didáctico del docente, complementado con el actitudinal y emocional a fin de que desarrolle un trabajo colegiado y colaborativo compartiendo experiencias. Es por ello que está direccionado a fortalecer las habilidades y capacidades tecnológicas de los docentes en el uso didáctico de las TIC para la mejorara de su práctica pedagógica en el aula, y en el manejo de los recursos y redes sociales virtuales a fin de que complementen su gestión profesional docente
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Redes sociales, Educación básica secundaria, Tecnología de la información, Institución Educativa Josefina Mejía de Bocanegra (Nasca), Centro Poblado Nasca (Ica, Perú)
Citación