Docentes capacitados en la aplicación de estrategias de enseñanza de comprensión lectora

Resumen
El presente es un proyecto de innovación educativa que se plantea debido a la problemática identificada en el diagnóstico realizado en la I.E. donde se evidencia el bajo nivel alcanzado en las evaluaciones censales nacionales y regionales ECE, ECRE 2015 y 2016 en comprensión lectora. Problema que está relacionado con la Dimensión de gestión pedagógica debido a las causas como la inadecuada aplicación de estrategias de enseñanza de comprensión lectora por parte de los docentes. Para mejorar este caso es imprescindible que los docentes se capaciten, empoderen y dominen estrategias de enseñanza de comprensión lectora para aplicarlas en las sesiones de aprendizaje que es el propósito del presente proyecto de innovación y con ello lograr el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los estudiantes
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Comprensión de lectura, Educación básica regular, Institución Educativa Nº 22577 Héctor Francisco Cortez Cabrera (Santiago), Centro Poblado Huarango Mocho (Ica, Perú)
Citación