Fortaleciendo estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos del área de comunicación en la I.E. José Toribio Polo de Ica

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
Por su naturaleza el proyecto es de tipo pedagógico en vista de que lo que se trata es de mejorar la producción de textos de los estudiantes a través de brindarles herramientas que permitan dinamizar y mejorar sus productos que a su vez movilizará una serie de conocimientos, capacidades y competencias que son necesarias en todas las áreas, entendiendo que las demás dimensiones son transversales pero por estrategia se prioriza esta dimensión. La formación docente se dio de manera autoformativa y en GIA. Se está usando la estrategia El Carrito Lector y el Quiosco Lector y esto dentro de la dimensión institucional movilizando textos y personal desde la biblioteca y presentando algunos periódicos para incentivar la lectura como parte de una estrategia para mejorar a través de modelos de textos literarios y no literarios su imaginación y que les permita realizar con más facilidad la creación de sus propios textos
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Producción de textos, Enseñanza de la comunicación, Educación básica secundaria, Institución Educativa José Toribio Polo (Ica), Centro Poblado Ica (Ica, Perú)
Citación