Show simple item record

dc.contributor.advisorÁgape Pimentel, Maritza Agustinaes_ES
dc.contributor.authorVega Mansilla, Vicente Albertoes_ES
dc.date.accessioned2018-06-17T00:13:31Z
dc.date.available2018-06-17T00:13:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12833/1489
dc.description.abstractLa naturaleza del Proyecto de Innovación, es pedagógica, porque requiere del fortalecimiento de capacidades y competencias de los estudiantes, a través de prácticas pedagógicas y sesiones en el aula y fuera de ella. Se trata de promover y crear zonas de desarrollo próximo en el campo ambiental, así como andamiajes; que favorezcan la transferencia y el saber actuar en la vida cotidiana del niño. En el caso de los niños de primer grado, ellos conocen el medio ambiente y sus características con experiencias poniéndose en contacto de manera vivencial con el entorno. Si se les proporciona experiencias que enriquecen sus vivencias, podrá valorar y respetar el medio ambiente y sus actitudes se orientarán a su cuidado y preservación: La naturaleza pedagógica del Proyecto busca desarrollar la sensibilidad ambiental en los niños, la toma de conciencia ambiental, la formación de hábitos y actitudes que generen un cambio de actitud sostenible frente al medio ambiente. El Proyecto de Innovación Pedagógica también tiene dimensión institucional porque enfoca una situación real que involucra a todos los actores educativos, en el sentido de resolver una problemática común en la institución. El Proyecto requiere la organización de los actores para lograr el propósito, asimismo, se tendrán que sistematizar acciones, movilizando y haciendo operativa la estructura organizativa de la institución, para lograr el desenvolvimiento actitudinal sostenible de los niños de manera individual y colectiva frente a la problemática ambiental. Se tiene que tener en cuenta que los niños de primer grado son heterónomos y consecuentemente proclives a formar hábitos ambientales, existiendo mucha disposición para adquirirlos. Con la línea de trabajo que persigue el Proyecto de en las siguientes proposiciones: Estudiantes impulsan y ejecutan acciones que contribuyen al ahorro del agua y la energía eléctrica, adoptando una cultura al ahorro del agua y de la energía. Estudiantes son protagonistas de la preservación de entornos saludables, promoviendo la limpieza de los espacios educativos que comparten; actuando con hábitos de higiene. Estudiantes actúan e impulsan la recuperación, uso, y mantenimiento de las áreas verdes, a fin de valorar el beneficio que brindanes_ES
dc.description.uriTrabajo academicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UARMes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectEnseñanza de las ciencias y medio ambientees_ES
dc.subjectEducación básica primaria
dc.subjectInstitución Educativa N° 23009 (Ica)
dc.subjectCentro Poblado Ica (Ica, Perú)
dc.titleActitudes ambientales y conductas sostenibles de conciencia ambiental en los estudiantes de primer grado de Institución Educativa N° 23009es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record