Estrategias para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de la IE N° 22352 Los Flores Santiago-Ica

Resumen
El Proyecto de Innovación Educativa (PIE) corresponde a la Dimensión Pedagógico-Curricular y de formación docente. Busca promover el trabajo colegiado de los docentes, así como la actualización y empoderamiento en cuanto a los enfoques y los procesos pedagógicos y didácticos en el área de Comunicación, especialmente en cuanto a estrategias para la comprensión lectora. Asimismo, está dirigido a incorporar y consolidar en la cultura de la I.E. prácticas que promuevan y estimulen el gusto por la lectura en los estudiantes (Maratón de lectura, Mochila Viajera) Las actividades como: Maratón de la lectura y la Mochila viajera se institucionalizan a través de los documentos de gestión (PEI, PAT, Plan Lector, Plan de Convivencia). Lo que nunca antes se había realizado en esta institución.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Educación básica primaria, Institución Educativa Nº 22352 Sagrado Corazón de Jesús (Santiago), Centro Poblado Los Flores (Ica, Perú)
Citación