Fomentando hábitos de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la IE Simón Rodríguez

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
Es una propuesta pedagógica que tiene por finalidad tratar de solucionar la dificultad que muestran los estudiantes de nuestra I E en esta área. Se trata de fomentar los hábitos de estudio y lectura para desarrollar capacidades y fortalecer habilidades de comprensión lectora en los estudiantes. En la I E “Simón Rodríguez” aún existen dificultades de nuestros estudiantes en comprensión lectora, como consecuencia de ello muchos estudiantes no comprenden lo que leen, por ende, el nivel de aprendizaje está en situación de inicio. Existe escaza motivación por la lectura, de parte de docentes como de padres de familia y esto trae como consecuencia desinterés por la lectura que es un problema para el logro de aprendizajes
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Educación básica secundaria, Institución educativa Simón Rodríguez (Nasca), Centro Poblado Nasca (Ica, Perú)
Citación