Escuela viva fortaleciendo las estrategias de la pedagogía del buen trato y la ternura para resolver conflictos en los estudiantes de la I.E. Ricardo Palma - Marcona

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El proyecto de innovación institucional “Escuela viva, fortaleciendo las estrategias de la pedagogía del buen trato, la ternura, para resolver conflictos en los estudiantes de la I.E. , está considerado dentro de la dimensión pedagógica con la sub categoría, tutoría y convivencia escolar, detectándose el problema “Insuficiente Aplicación de estrategias de la pedagogía del buen trato para resolver conflictos estudiantiles en la I.E Ricardo Palma”. La situación problemática tiene su origen por diversas causas y factores del contexto interno y externo de la que favorece la existencia de este problema, Teniendo consecuencia en el desarrollo integral y afectivo de los estudiantes. Asimismo, se desarrollará un programa de capacitación a docente, talleres a padres de familias, el proyecto tendrá un sistema de monitoreo y evaluación permanente que en su inicio permitirá el recojo de información oportuna y pertinente sobre las actividades a realizar para el logro de objetivos y resultados. Para ello se realizó el uso de encuestas, ficha de observación, guía de entrevista. Informando los avances y resultados.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Resolución de conflictos, Institución Educativa Ricardo Palma (Marcona), Centro Poblado San Juan de Marcona (Ica, Perú)
Citación