Estrategias cognitivas para desarrollar la comprensión lectora de estudiantes en la Institución Educativa Nº 50217 Umachurco- San Salvador- Calca

Resumen
Este proyecto se considera de naturaleza pedagógica, porque es en este nivel donde se concreta la gestión educativa en su conjunto, y está relacionado con las formas en que el docente realiza los procesos de enseñanza, cómo asume el currículo y lo traduce en una planeación didáctica, y cómo lo evalúa y, además, la gestión pedagógica es el quehacer coordinado de acciones y recursos para potenciar el proceso pedagógico y didáctico que realizan los profesores en colectivo, para direccionar su práctica al cumplimiento de los propósitos educativos. Por otro lado el proyecto, se relaciona con la dimensiones de la gestión; siendo principalmente la dimensión pedagógica curricular, “esta dimensión involucra el proceso de enseñanza – aprendizaje, para el desarrollo de capacidades y habilidades comunicativas de los estudiantes, importantes para seguir aprendiendo y construyendo conocimientos formando actitudes critico reflexivas y lectores competentes
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Comprensión de lectura, Estrategias educativas, Institución Educativa Nº 50217 (San Salvador), Comunidad de Umachurco (Cusco, Perú)
Citación