La Matemática Recreativa en el desarrollo de competencias matemáticas de los Alumnos del Segundo y Cuarto Grados en la I.E. N° 50223-Huatta -Taray- Cusco

Resumen
El presente proyecto es de naturaleza pedagógica, porque su esencia radica en mejorar las estrategias didácticas enfatizada en la recreación (Juegos), que permitirán mejorar la competitividad docente y el logro de aprendizajes de nuestros estudiantes. La primera relación que encontramos es con la dimensión pedagógica y la categoría gestión pedagógica y dentro de ella destacamos las dos sub categorías que tienen que ver directamente con el proyecto de innovación como son estrategias didácticas y materiales y recursos. Por otro lado, también la dimensión administrativa es otro factor que tiene que ver directamente con el proyecto en mención, en vista que dentro de sus categorías están la gestión de los recursos financieros (básico para el desarrollo del proyecto), gestión de recursos humanos y gestión de recursos materiales. A esto se suma finalmente la dimensión comunitaria de la gestión escolar en vista que la implementación del proyecto se tiene que hacer con el involucramiento de la comunidad educativa
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Enseñanza de las matemáticas, Formación de profesores, Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Institución Educativa N° 50223 (Taray), Comunidad Campesina de Huatta (Cusco, Perú)
Citación