Mejoramos los logros de aprendizaje en la resolución de problemas en el VII Ciclo en la I. E.. Horacio Zeballos Gámez

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
Este Proyecto de Innovación Pedagógica se desarrollará con 65 estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria que corresponde al VII Ciclo, teniendo en cuenta que estos estudiantes ya han pasado por la Evaluación Censal y se les debe dar un seguimiento hasta poder obtener mejores logros de aprendizaje, identificando sus necesidades e intereses realizando actividades donde el estudiante aprenda a descubrir el mundo, explorar, manipular, comunicar ideas, razonar, trabajando estrategias didácticas para indagar mediante métodos científicos, explicar el mundo real, diseñar y producir acciones que permitan resolver problemas de su entorno y construya una posición crítica sobre el uso de las matemáticas en la vida real, hacer matemáticas no solo como ejercicios sino como forma de articular otras áreas que le permitirán poder resolver problemas, a raíz de esta necesidad se plantearon proyectos como “Talleres de Reforzamiento” y la “Fiesta del Conocimiento” que nos permite desarrollar en los estudiantes capacidades para mejorar el aprendizaje y lograr las competencias para la vida
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Enseñansa de las matemáticas, Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez (Santa Rosa)
Citación