Mejoramos los logros de aprendizaje en la resolución de problemas en el VI Ciclo en la I.E. Horacio Zeballos Gámez

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
Este Proyecto de Innovación Pedagógica se desarrollará con 67 estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, dónde se aplicará el enfoque de resolución de problemas aplicando estrategias innovadoras que propicien aprendizajes significativos, desarrollo del conocimiento y competencias necesarias para la inserción social y profesional de calidad, así lograr una escuela eficaz, intercultural e inclusiva, realizando actividades donde el estudiante aprenda a descubrir el mundo, explorar, manipular, comunicar ideas, razonar, trabajando estrategias didácticas para indagar mediante métodos científicos, explicar el mundo real, diseñar y producir acciones que permitan resolver problemas de su entorno y construya una posición crítica sobre el uso de las matemáticas en la vida real. El proyecto será monitoreado y evaluado de forma permanente para así recoger información oportuna sobre la ejecución. Se coordinará con el Municipio del distrito de Pueblo Nuevo para dar sostenibilidad, con apoyo de recursos en favor de nuestros estudiantes, culminado el proyecto propuesto nos reuniremos con la comunidad educativa para informar todo el trabajo realizado con los estudiantes
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Enseñansa de las matemáticas, Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez (Santa Rosa)
Citación