Manejo de estrategias didácticas activas de los docentes para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El actual equipo directivo nos encontramos gestionando la escuela desde el enfoque del liderazgo pedagógico donde la prioridad está en los aprendizajes que deben alcanzar los estudiantes, en este sentido se ha considerado la selección de un problema de relevancia pedagógica en el área de Comunicación. Este Proyecto de Innovación, que ayuden a poder fomentar en los docentes el uso de estrategias didácticas activas que mejoren el nivel de comprensión lectora de las estudiantes. Para que este cambio tenga efecto, en la práctica se requiere que los profesores conozcan y dominen diversas estrategias y técnicas didácticas, además del uso eficiente de las telecomunicaciones y los recursos de información. Por ello, el presente proyecto de innovación es importante ya que con ello se busca solucionar el problema de los bajos niveles de comprensión lectora, logrando que los docentes manejen estrategias didácticas activas en comprensión lectora en el nivel de educación primaria
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Comprensión de lectura, Institución Educativa Margarita Santa Ana de Benavides (Ica), Centro Poblado Ica (Ica, Perú)
Citación