Aprovechando los espacios y recursos del contexto para la resolución de problemas matemáticos

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El proyecto de innovación corresponde a la dimensión pedagógica y en cuya categoría están comprendidos el enfoque pedagógico, estrategias didácticas y proceso de enseñanza aprendizaje que desarrollarán actividades que permitan renovar la práctica de enseñanza tradicional de los docentes de la IE, toda vez que las innovaciones sociales, económicas, políticas, educativas y tecnológicas, están avanzando de una manera acelerada, lo que no se refleja en la práctica pedagógica diaria, la misma que continúa trabajando con programas que no se adaptan a los nuevos cambios; las actividades a desarrollar son una Jornada de capacitación docente seguido de un trabajo colegiado y visita a aula para desarrollar en los docentes el manejo del enfoque centrado en resolución de problemas en el área de matemática; asimismo, proponemos realizar círculos de interaprendizaje para fortalecer en los docentes del área de matemática manejo de estrategias de aprendizaje considerando situaciones de la vida real que permita a los docentes implementar tareas y actividades matemáticas de progresiva demanda cognitiva, desde problemas cotidianos hasta problemas de gran trascendencia, utilizando los diferentes espacios y recursos educativos existentes en la IE como biohuerto, vivero de plantas nativas, bosque seco, patio principal, pista atlética, infraestructura de la IE e información accesible sobre consumo de energía, agua y nutrientes que forman parte de nuestra alimentación
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica secundaria, Enseñansa de las matemáticas, Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres
Citación