Empoderamiento en estrategias metodológicas en comprensión lectora en la Institución Educativa N° 38984- 22 “Alfredo Mendoza Salazar

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El problema que se está abordando en el PIE es de naturaleza Educativa y dimensión pedagógica. La dimensión de gestión escolar que se abordara es pedagógica y comunitaria por estar enmarcado en el trabajo pedagógico en aula. La dimensión pedagógica comprende el proceso enseñanza-aprendizaje, la diversificación curricular, las programaciones sistematizadas en el proyecto curricular (PCI), las estrategias metodológicas y didácticas, la evaluación de los aprendizajes, la utilización de materiales y recursos didácticos. Comprende también la labor de los docentes, las prácticas pedagógicas, el uso de dominio de planes y programas, el manejo de enfoques pedagógicos y estrategias didácticas, los estilos de enseñanza, las relaciones con los estudiantes, la formación y actualización docente para fortalecer sus competencias, entre otras
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Educación básica primaria, Institución Educativa N° 38984-22 Alfredo Mendoza Salazar (Ayacucho), Centro Poblado Mollepata (Ayacucho, Perú)
Citación