Mejoramiento de logros de aprendizaje en la resolución de problemas de cantidad mediante la tiendita escolar en los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa N° 51058 De Quesquento

Resumen
El proyecto tiene el propósito de mejorar el nivel logro de aprendizaje con la implementación de la tiendita escolar como estrategia en la solución de problemas de cantidad. Por lo tanto, su naturaleza es netamente pedagógica. Es por ello que se plantea como primera estrategia “Armemos la tiendita”, como segunda “Juguemos a la tiendita” y como tercera y última “Compremos en la tiendita”. Estrategias implementadas en cada aula con la participación de docentes, estudiantes y padres de familia con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Incrementando logros de aprendizaje, fortaleciendo capacidades de desempeño docente, aplicando estrategias innovadoras en las sesiones de aprendizajes siguiendo los procesos didácticos y pedagógicos a través de actividades lúdicas.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Enseñanza de las matemáticas, Institución Educativa N° 51058 (Quesquento), Comunidad de Quesquento (Cusco, Perú; Calca)
Citación