Uso de recursos y juegos educativos en la resolución de problemas para la mejora del desempeño en los estudiantes del iii ciclo

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El proyecto de innovación educativa titulado USO DE RECURSOS Y JUEGOS EDUCATIVOS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO, aborda la problemática del bajo rendimiento que obtienen los estudiantes en la Resolución de Problemas. Por ello, en el presente trabajo se describe el uso de materiales educativos elaborados por los propios alumnos con el apoyo de su docente, con la finalidad de ayudar a resolver estos problemas matemáticos y a la vez asumir un compromiso con responsabilidad.
The educational innovation project entitled USE OF EDUCATIONAL RESOURCES AND GAMES IN THE PROBLEM SOLVING FOR THE IMPROVEMENT OF PERFORMANCE IN THE STUDENTS OF THE III CYCLE, addresses the problem of poor performance obtained by students in problem solving. Therefore, this paper describes the use of educational materials developed by the students themselves with the support of their teacher, in order to help solve these mathematical problems and at the same time assume a commitment with responsibility.
Descripción
Palabras clave
Recursos educativos, Juegos educativos, Resolución de problemas, Enseñanza de las matemáticas, Estudiantes
Citación