Narrativas y públicos en los medios : enfoques para un periodismo de cambio

Resumen
Las narrativas están compuestas por relatos reales o ficticios. La vida social está llena de relatos y de personas detrás de los relatos. Podemos decir que la sociedad avanza o retrocede en una lucha de relatos por develar lo que es verdad y aquello que es mentira en el mundo de la vida social. En el contexto de los medios, los relatos constituyen historias sobre las personas en la vida cotidiana, pero entendemos que esos relatos configuran formas de percibir la realidad, de comportarse, de ver a los otros, de representaciones y de ideologías sobre las personas, el mundo y los ámbitos en los que se construye la vida en lo social, político, económico y cultural.
Descripción
Palabras clave
Comunicación, Entrevistas, Radio, Televisión, Masculinidad, Mujeres, Medios de comunicación social, Enseñanza, Perú, América Latina, Periodismo
Citación
Cornejo, F. (comp.). (2021). Narrativas y públicos en los medios : enfoques para un periodismo de cambio. Universidad Antonio Ruiz de Montoya. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2194
Colecciones