La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
Partiendo del contexto peruano, la educación se está desarrollando bajo un enfoque inclusivo, proponiendo así una educación inclusiva para todas y todos. En los documentos de la Educación Básica Regular (EBR) y la Educación Básica Especial (EBE), el tema se aborda desde diversos marcos de referencia. Con el fin de comprender las diferentes maneras en que se aborda la educación inclusiva en el Perú, este artículo realiza un análisis de los documentos trabajados en la EBR y la EBE mediante una sistematización cuantitativa y cualitativa de investigaciones relacionadas con la educación inclusiva.
Starting from the Peruvian context, education is being developed under an inclusive approach, proposing inclusive education for all. Within the documents of Regular Basic Education (EBR) and Special Basic Education (EBE), the issue is approached from various frames of reference. To understand the different ways inclusive education is addressed in Peru, this article analyzes the documents worked on in both EBR and EBE through a quantitative and qualitative systematization of research addressing inclusive education.
Starting from the Peruvian context, education is being developed under an inclusive approach, proposing inclusive education for all. Within the documents of Regular Basic Education (EBR) and Special Basic Education (EBE), the issue is approached from various frames of reference. To understand the different ways inclusive education is addressed in Peru, this article analyzes the documents worked on in both EBR and EBE through a quantitative and qualitative systematization of research addressing inclusive education.
Descripción
Palabras clave
Educación inclusiva, Educación básica regular, Educación básica especial, Perú, Educación
Citación
Chaupes, A. R. (2020). La educación inclusiva en el Perú : una mirada desde la teoría [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233