Mejorando los niveles de logros en la comprensión lectora en la IE José María Arguedas Altamirano de Kaquiabamba a traés de la aplicación de estrategias de jerarquización de ideas de manera transversal en las áreas curriculares.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, de gestión y de formación docente. Es pedagógica porque el problema está abocado a la enseñanza y aprendizaje de técnicas y estrategias de lectura; así también va encaminado a la motivación, práctica constante de la lectura en las sesiones de aprendizaje entre otros. Es de gestión, porque exige la implementación de materiales y recursos, así como infraestructura y reorganización de horario; también se necesita la acción conjunta de los padres de familia, docentes y estudiantes. Y es de naturaleza de formación docente, por el hecho de que el docente es el actor principal y tiene que ver su formación y mejora continua. Se concibe, que el proyecto se ubica en la dimensión de gestión pedagógica de la gestión de los aprendizajes. Las actividades que se propone, se encaminan a los procesos pedagógicos, en donde los docentes deben mejorar su desempeño, para lograr resultados satisfactorios en los estudiantes. Al insertar el uso de las estrategias de comprensión lectora, en las sesiones de aprendizaje, se va a la, restructuración de la planificación curricular. Por ende, nuestra propuesta es netamente de la dimensión pedagógica
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Estrategias educativas, Educación básica secundaria, Institución Educativa José María Arguedas Altamirano (Kaquiabamba), Centro Poblado Kaquiabamba (Apurímac, Perú)
Citación