Estudiantes de la Institución Educativa Nº 5416 - Lliupapuquio con óptimos resultados en la lectura comprensiva a través del fortalecimiento de capacidades de docentes de aula.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente trabajo corresponde a la formación docente, enfocados en fortalecer las capacidades profesionales en los docentes. Es así que los bajos resultados educativos, es el reflejo de la práctica pedagógica, por consiguiente; requiere replantear las formas de enseñanza y aprendizaje. El docente, necesita apropiarse a través fortalecimiento de capacidades, el enfoque del área de comunicación, planificación curricular, alfabetización inicial, fluidez de lectura, desarrollo del vocabulario y comprensión de textos. En la actualidad la Institución Educativa no cuenta con intervención de ningún programa educativo. Por estas razones el presente Plan de Innovación Educativa es una oportunidad de mejorar el ejercicio docente en la Institución Educativa. Pero para que tenga éxito, requiere cambio de actitud del educador a través de la reflexión, auto formación profesional y mediante la hora colegiada
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Educación básica primaria, Comprensión de lectura, Institución Educativa N° 54161 Los Guerreros Chankas (San Jerónimo), Centro Poblado Menor de Lliupapuquio (Apurímac, Perú)
Citación