Aplicación de estrategias metodológicas en comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la IE N° 50162 de Chumpe-Poques

Resumen
La naturaleza del presente proyecto es educativa. Se propone trabajar en varias dimensiones. En la dimensión pedagógica, la estrategia del subrayado guiado por el docente y la lectura de textos de su contexto, proyectando un trabajo hacia una adecuada enseñanza con estrategias activas durante las sesiones y una planificación curricular (unidades didácticas, sesiones de aprendizaje) que no siempre son trabajados de acuerdo a lo planificado. En la dimensión institucional, orientar el trabajo hacia el equipamiento de las bibliotecas de aula y proyectar la capacitación de los docentes. En la dimensión administrativa, trabajar la adquisición de recursos como materiales para la implementación de las bibliotecas de aula. En la dimensión comunitaria trabajar con mucho énfasis con los PP.FF., para involucrarlos
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Análisis de textos, Comprensión de lectura, Institución Educativa N° 50162 (Chumpe Poques), Comunidad de Chumpe Poques (Cusco, Perú; Calca)
Citación