Orientaciones pedagógicos y estrategias didácticas audaces para elevar los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. primaria de menores Nº 54199 de Challhuani-Ocobamba.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
La propuesta se inscribe en la dimensión de la Gestión Pedagógica, centrada en el uso de estrategias y orientaciones didácticas innovadoras, cuya finalidad sea profundizar los avances en mejorar la calidad educativa atacando la columna vertebral llamada; comprensión de textos, que en suma de cuentas es transversal en los aprendizajes de todas las áreas curriculares y el devenir cotidiano. Articular la gestión escolar al componente pedagógico para encarar el tema estructural de los aprendizajes en el nivel, implica desarrollar todo una estrategia que involucre no sólo a los maestros de aula y al Director, sino es el aporte de los padres de familia y el entorno social claves para lograr en el menor tiempo y con la mayor eficiencia. La propuesta busca encaminar acciones orientados a fortalecer las capacidades de la plana docente para el uso de estrategias didácticas audaces e innovadoras para revertir de crítica situación de la comprensión lectora en los diferentes grados; pero también involucra al entorno escolar a fin de garantizar que los esfuerzos que se hace en la escuela, no decaiga por descuido de las familias o las autoridades, sino todo lo contrario ellos deben asegurar la sostenibilidad por ello es la necesidad de las bibliotecas comunales. El rol del directivo, será establecer una estructura organizativa y mecanismos de regulación para cada proceso, monitoreo y acompañamiento permanente a la práctica docentes, involucramiento a padres de familia en la misión, así como el compromiso a las autoridades para con el cometido
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Comprensión de lectura, Educación básica primaria, Institución Educativa Nº 54199 (Challhuani), Centro Poblado Challhuani (Apurímac, Perú)
Citación