Empleo de narrativas locales para la mejora de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE 50179 de Cuyo Chico

Resumen
El proyecto de innovación es educativo. Respecto a la dimensión pedagógica, se capacitará a los docentes en la propuesta innovadora que consiste en seleccionar y utilizar textos narrativos de interés de los niños, los textos son una recopilación de la tradición oral de los habitantes de la comunidad y aledaños. En vista que las narraciones forman parte de su tradición, tendrán una aceptación en los niños, la estrategia es leerlos en forma conjunta para luego hacerles una serie de interrogantes que les permitan a los estudiantes ubicar a los personajes, lugares, inferir las acciones de los personajes para tomar una postura crítica frente a los hechos y características de los personajes. En la dimensión comunitaria, se involucrará a los padres de familia en la recolección de los mitos y leyendas de la localidad. En la dimensión pedagógica se realizará las sesiones de aplicación del programa.
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica regular, Comprensión de lectura, Institución Educativa N° 50179 (Cuyo Chico), Comunidad Campesina Cuyo Chico (Cusco, Perú; Calca)
Citación