Accesibilidad de los estudiantes e implementación de la escuela-hogar en la institución educativa N° 56301 de Anccoccala – comunidad Cullahuata – Vellille – Chumbivilcas – Cusco, 2017

Resumen
Las dimensiones que abarca este proyecto son la pedagógica, comunitaria e institucional. Con lo pedagógico, porque está relacionado directamente con el aprendizaje. La permanencia de los estudiantes en la escuela hogar permite que tengan más tiempo para el aprendizaje, ya no van a estar expuestos a los riesgos de la ruta de la casa a la escuela, van a superar el problema de la desnutrición porque ya no caminarán tan largos caminos para iniciar sus actividades de aprendizaje; en lo institucional porque implica la gestión institucional dedicado al funcionamiento de la “Escuela-Hogar”. Este centro requiere otro rubro dentro de la gestión porque se refiere específicamente a la administración de recursos para la estadía de los estudiantes durante la semana. En lo comunitario, requiere la coordinación directa con los padres de familia, quienes tienen que asumir responsabilidades en el funcionamiento de la “Escuela-Hogar”
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, institución Educativa N° 56301 de Anccoccala ( Velille), Recursos educativos, Comunidad de Cullahuata (Cusco, Perú)
Citación