Uso de las TIC para mejorar la producción y la comprensión lectora en los niños y niñas de la I.E. N° 50188 de Totora - Calca

Resumen
La naturaleza del proyecto de innovación educativa que atenderemos en esta oportunidad, se abordara desde diferentes dimensiones; primeramente, desde la dimensión pedagógica por que pretende mejorar a través de programas interactivos las dificultades que los estudiantes demuestran en las aulas, precisamente en el área de Comunicación, se ubica también en la dimensión institucional porque comprende; la gestión escolar, el liderazgo del equipo directivo, el equipamiento con equipos de cómputo, el clima institucional, la convivencia democrática y participativa y otros, también considera talleres de capacitación a los docentes en el uso y manejo de los programas interactivos para que estos a su vez puedan transmitir sus conocimientos a sus estudiantes. Es comunitaria porque también se involucrará a los padres de familia mediante charlas de capacitación en el uso y manejo de las TIC. Por otro lado, también se pondrá la sala de cómputo e impresoras al servicio de los comuneros que deseen realizar algún trabajo
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Comprensión de lectura, Enseñanza de la tecnología, Tecnología de la información, Institución Educativa N° 50188 de Totora (Accha Alta), Comunidad Accha Alta (Cusco, Perú; Calca)
Citación