Fortaleciendo nuestra comunidad profesional de aprendizaje institucional, mejoraremos nuestro desempeño en el aula para elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto “Promoviendo los círculos de inter aprendizaje y fortaleciendo nuestra comunidad de aprendizaje de docentes, mejoraremos nuestro desempeño en el aula y lograr mejores logros de aprendizaje en los estudiantes , después de realizar un diagnostico en cuanto a nuestro desempeño docente de todos los días, encontramos diversas debilidades en nuestros docentes como : poco conocimiento del nuevo currículo nacional, dosificación del tiempo en las sesiones de aprendizaje, y principalmente problema es poco manejo de estrategias de comprensión lectora y uso adecuado de materiales y recursos de aprendizaje, entre todo el personal docente y administrativo nos plantemos que para incrementar los niveles de aprendizaje en la evaluación censal realizada por el MINEDU es necesario plantearnos como meta institucional mejorar y fortalecer nuestro desempeño docente en el aula empleando buenas estrategias de comprensión lectora desde totas las áreas curriculares ya que este aspecto es fundamental como piedra angular lograr mejorar su capacidad y competencia de expresión y compresión oral y escrita de nuestros estudiantes en las diferentes áreas curriculares y por ultimo nuestros docentes deben saber elaborar y utilizar materiales como recursos o medios que nos permita lograr aprendizajes en nuestros estudiantes de todos los grados. Para alcanzar esta meta contamos con muchas fortalezas tales como: predisposición de los docentes al trabajo colaborativo y en equipo, buen clima institucional, compromiso de trabajo fuera de horas de clase a partir de las 4pm ya que todos los docentes tienen el domicilio permanente y esto es una buena condición. El presente proyecto se pondrá en ejecución haciendo una planificación del proyecto, luego conformación de grupos de trabajo de inter aprendizaje, distribución de responsabilidades y acciones, cronograma ce acciones de trabajo observación de sesiones de trabajo en aula en pares, talleres de socialización sobre temas del proyecto y evaluación del proyecto a través de la conducción de sesiones de aprendizaje en el aula donde se observará los resultados del proyecto y las acciones de un buen desempeño de todos nuestros docentes
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Educación básica secundaria, Institución Educativa Daniel Alcides Carrión (Haquira), Centro Poblado Huancascca (Apurimac, Perú)
Citación