Manejo de actividades lúdicas para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y cuarto grado de la I.E. Nº 54235 de Ahuayro.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El proyecto de innovación educativa es de naturaleza pedagógica , porque tiene como propósito mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes y su propio proceso. está centrado a promover las competencias y habilidades de los estudiantes a través del plan lector; para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes en la comprensión lectora. implementando un conjunto de estrategias metodológicas en el proceso didáctico del área de comunicación, promoviendo y fortaleciendo la capacitación continua de los docentes. Involucra a la dimensión institucional a través del monitoreo. Las dimensiones de la investigación se centra en lo: Organizativo institucional a fin de potenciar los recursos y el liderazgo pedagógico; Pedagógico Curricular, para promover el cambio conceptual, metodológico y evaluativo de comprensión lectora en los docentes y Comunitaria, para promover el hábito de la lectura en la comunidad, partiendo de los padres de familia, aplicando un plan lector familiar lúdico para que los estudiantes estén permanentemente motivados
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Educación básica primaria, Institución Educativa Nº 54235 Ahuayro (Huaccana), Centro Poblado Ahuayro (Apurímac, Perú)
Citación