Desarrollo de la comprensión lectora mediante la aplicación de estrategias didácticas y el uso de laptop XO, en el desarrollo de la comprensión lectora, para mejorar los aprendiajes de los estudiantes de la IESM "San Juan Bautista" de Callebamba.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente trabajo para mejorar la comprensión lectora es un proyecto de innovación de formación docente, asimismo aborda la dimensión pedagógica, porque será manejado por los docentes de todas las áreas curriculares, aplicando metodologías y técnicas apropiadas de enseñanza–aprendizaje, de tal manera que los alumnos serán los beneficiarios y mejorarán sus niveles de aprendizaje en comprensión lectora a través de estrategias didácticas pertinentes. Este proyecto consiste en la realización de actividades de plan lector que promuevan el interés por la lectura en todos los estudiantes de nuestra institución educativa. En este sentido, conscientes de que el hábito de la lectura en los estudiantes en general eleva el nivel de comprensión y desarrolla su capacidad de entendimiento, hace que pueda entender con facilidad los diferentes temas de las áreas y por lo tanto, mejorar su rendimiento en cualquier área del saber humano
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Estrategias educativas, Educación básica secundaria, Institución Educativa San Juan Bautista (Chincheros), Centro poblado de Callebamba (Ayacucho, Perú)
Citación