Elevando los niveles de logro en comprensión lectora de las estudiante de la Institución Educativa "Virgen del Carmen" de San Jerónimo a través de las estrategias del Plan Lector y el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
Este proyecto consiste en la aplicación de diversas estrategias y actividades del Plan Lector , el mismo que busca motivar y promover en los estudiantes el interés y gusto por la lectura para que puedan mejorar su comprensión lectora así mismo se van a adaptar actividades de experiencias exitosas. También se van a complementar con la implementación del centro de recursos educativos y el centro de recursos tecnológicos para apoyar el desarrollo de las sesiones con las estudiantes del segundo grado. Los docentes, también usarán la plataforma Moodle y sus actividades. Se van a implementar actividades y espacios motivadores de lectura, que incentiven la lectura y la comprensión lectora con la participación de los docentes de todas las áreas incluyendo procesos lectores en sus sesiones y el involucramiento de los padres de familia para apoyar desde el hogar a sus hijas en su formación. El proyecto es de naturaleza pedagógica porque se va a centrar en mejorar de manera gradual el bajo nivel de logros en la comprensión lectora mediante un conjunto de actividades programadas y orientados a este fin. Abarca también un aspecto de la formación docente encaminada a mejorar y fortalecer el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos que se vienen aplicando para desarrollar esta competencia
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Tecnología de la información, Institución Educativa Virgen del Carmen (San Jerónimo), Centro Poblado San Jerónimo (Apurímac, Perú)
Citación