Jugando enseño las matemáticas: propuesta de formación pedagógica dirigido a los docentes del III ciclo de la IE 55066-3 GREMAR de Talavera

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
La naturaleza del proyecto se enmarca en la estrategia de formación docente en servicio a través de la implementación del liderazgo pedagógico del director y de los docentes del III Ciclo el mismo involucra procesos de gestión administrativa de monitoreo y acompañamiento y desarrollo de capacidades en los docentes focalizados. En la dimensión pedagógica se pretende mejorar la práctica del docente en la enseñanza de la matemática a través del uso del método de resolución de problemas de Polya y los materiales educativos en situaciones lúdicas y en consecuencia incrementar los niveles de aprendizaje en matemática de los estudiantes del III ciclo de la IE y la posterior adaptación y extensión del proyecto en los ciclos que forman parte del nivel primario. Se abordará estas dimensiones desarrollando las competencias docentes mediante las estrategias del monitoreo y acompañamiento en el manejo del juego como una situación significativa para la formulación de problemas relacionados con las competencias matemáticas y la aplicación del Método de Polya y los materiales educativos en la resolución de estos problemas planteados por los estudiantes
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Enseñanza de las matemáticas, Educación básica primaria, Institución Educativa: Nº 55006-3 Gregorio Martinelli (Talavera), Centro Poblado Talavera (Apurímac, Perú)
Citación