Show simple item record

dc.contributor.advisorOlave Ugarte, Herbees_ES
dc.contributor.authorDávalos Pastor, María Soledades_ES
dc.date.accessioned2018-06-09T15:34:21Z
dc.date.available2018-06-09T15:34:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12833/430
dc.description.abstractEl presente proyecto de innovación se promoverá en la institución educativa buscando el interés por la lectura (despertar el hábito de leer), superar las debilidades en cuanto a la evaluación de las capacidades de compresión de textos que presentan actualmente los niños y niñas, mediante talleres de lectura y fortalecer las capacidades de los docente en el manejo metodológico y didácticas, esto que permita desarrollar las estrategias de compresión de textos Es un proyecto innovador, porque quiere responder a la problemática de bajo nivel de comprensión de textos en los niños y niñas, que hasta el momento no se ha trabajado de manera sistemática. Este problema se está generalizando debido al poco hábito de lectura poca variedad de estrategias de compresión de textos que emplea el docente, incluso el poco impulso que se da al plan lector por lo tanto debemos abordar ya, la realización del proyecto que permita unificar el trabajo del docente y estudiante respondiendo a un resultado positivo La naturaleza de la presente propuesta de innovación hecha práctica es pedagógica y se desarrollará con participación de los docentes, padres de familia y estudiantes de la I.E. la implementación de la promoción de lectura se dará en forma dinámica, contextualizada y con propósitos comunicativos claros, para generar la lectura a través de la propuesta “Los Libros Nuestros Amigos”. En términos generales, el proyecto es relevante porque pretende acercar al niño a la práctica lectora en contextos reales - escolares y familiares que permita desarrollar esta práctica desde diferentes propósitos, lo que implica la utilización de estrategias orientadas al desarrollo de capacidades, las acciones de sensibilización a los docentes y padres de familia para el fomento de la práctica diaria de lectura tanto en el hogar como en la IE, la capacitación a los maestros en estrategias para la comprensión lectora, la implementación de espacios y tiempos de lectura por placer dentro y fuera de la escuela, las visita domiciliaria de monitoreo de la propuesta, el acondicionamiento e implementación de espacios de lectura, etc. Cuyas acciones al final serán evaluadas a nivel de impacto sobre los logros y dificultades obtenidos, en la que participarán todos los agentes involucradoses_ES
dc.description.uriTrabajo academicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UARMes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectEducación básica primaria
dc.subjectInstitución Educativa N° 54229 (Uranmarca)
dc.subjectCentro Poblado Culluni izquierdo (Apurímac, Perú)
dc.titleDesarrollando competencias de comprensión de textos a través de la propuesta "Los libros nuestros amigos" en la IE Nº 54229 - Chincheros.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record