Estrategias del enfoque comunicativo textual para mejorar el nivel de compresión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 50689 de Pichaca.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
El presente proyecto de innovación educativa denominado es de naturaleza pedagógica, porque tiene como finalidad lograr mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas del primer a cuarto grado de educación primaria del ámbito seleccionado, a través de la aplicación de diversas estrategias innovadoras del enfoque comunicativo textual, como: SQA, Guías de anticipación, Dramatización, rally lector, el parafraseo, la localización de información, el subrayado, el sumillado y el organizador gráfico. Para su ejecución se realizaron primeramente talleres para los docentes y padres de familia, para luego aplicar en las sesiones de aprendizaje. Se realizaron tres talleres, siendo la primera el taller de fortalecimiento dirigido a los docentes sobre la utilización de estrategias del enfoque comunicativo textual; el segundo taller de fortalecimiento a los docentes sobre la utilización de estrategias del enfoque comunicativo textual, y finalmente el tercer taller de sensibilización dirigido a los PP.FF. sobre la importancia de la lectura y participación en la educación de sus hijos. Las sesiones de aprendizaje fueron diseñadas y ejecutadas con la aplicación de las estrategias del enfoque comunicativo textual
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Comprensión de lectura, Educación básica primaria, Institución Educativa Nº 50869 Pichaca (Tambobamba), Comunidad Pichaca (Apurímac, Perú)
Citación