Estrategias “Yo Solo” para mejorar el desarrollo Autónomo en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 164 Señor de los Milagros Wanchaq- Cusco

Resumen
El proyecto innovador por su naturaleza es netamente pedagógica, de formación docente y se visualiza dentro del mapa de procesos, que se inicia desde el proceso operativo relacionado al desarrollo pedagógico y convivencia, dentro de los procesos pedagógicos de enseñanza - aprendizajes de los niños y niñas y porque además ha de aportar en mejorar la autonomía, mediante la aplicación de estrategias y espacios, desarrollando en los niños y niñas su independencia, la capacidad de toma de decisiones; para generar cambios y mejoras en los aprendizajes de los estudiantes de nuestra Institución con apoyo de las docentes , padres de familia. Y lo que se pretende implementar está orientando al trabajo de las docentes en sus estrategias aprovechando diferentes espacios de reflexión para su sensibilización, donde el líder pedagógico se involucre con ellas y permita analizar la conducción de las estrategias y su importancia , para luego elaborar una planificación pertinente de dichas estrategias y poder finalmente aplicarlas en los niños de 4 años de la IE, con el fin de obtener resultados en los niños en la mejora de su desarrollo autónomo
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica inicial, Institución Educativa Inicial I N° 164 Señor de los Milagros (Wanchaq), Estrategias educativas, Centro Poblado Ttio (Cusco, Perú)
Citación