Implementación de ambientes agradables, con recursos interesantes para promover hábitos de lectura comprensiva en los estudiantes de la I.E. N° 50046 de Pumamarca

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen
Es de naturaleza pedagógica, por cuanto se pretende a partir de su implementación el logro de resultados académicos satisfactorios, en especial relacionados a los aprendizajes significativos en el área de Comunicación y otras. Su naturaleza innovadora conlleva a que los estudiantes accedan libremente a los recursos de lectura, sean estos de entretenimiento, de carácter informativo, científico, cultural, artístico, los cuales estarán disponibles en todo momento y en espacios agradables y cómodos dentro de la escuela. Lo atractivo y novedoso del proyecto radica también en que los estudiantes puedan encontrar y utilizar instrumentos y recursos diversos sean estos musicales, juegos, títeres, juguetes, caretas, siluetas, tableros de pintura, pinceles, colores, lápices, papeles, y otros insumos para promover la creatividad y la expresión de sus destrezas y habilidades. Estos pueden ser llevados por los estudiantes a sus domicilios en una “mochila viajera” con la finalidad de darle continuidad a la actividad lectora con los miembros de sus familias
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica primaria, Comprensión de lectura, Institución Educativa N° 50046 (San Sebastián), Comunidad de Pumamarca (Cusco, Perú)
Citación