Los cuentos como recurso pedagógico para desarrollar habilidades comunicativas en los niños y niñas de la IEI N° 270 Niño Mercedario de Paucartambo

Resumen
El presente proyecto de Innovación es de tipo pedagógico y se centra en una propuesta que pretende mejorar las habilidades comunicativas como: hablar, escuchar, leer y escribir, para ello nos hemos propuesto utilizar los cuentos como recurso pedagógico, el cual nos ofrece distintas posibilidades de aplicación dentro del aula. Para lo cual los niños realizaran narraciones de cuentos, lectura de textos iconos verbales, lectura de imágenes, representaciones vivenciales y producciones de cuentos. Nuestro proyecto de Innovación se plantea ofreciendo un listado de cuentos a libre elección por el estudiante y el padre de familia y se ejecutara a razón de uno por día, la presentación de los cuentos se realizara a través de la figura del cuenta cuentos, cuyos textos serán trabajados con apoyo de los padres de familia. Para lo cual previamente se tendrá una reunión en la cual se informara sobre el proyecto y la tarea que les tocara realizar a cada padre de familia. Esta propuesta también nos permitirá estimular a los estudiantes y a los padres de familia hacia el hábito de la lectura y comprensión de textos
Descripción
Palabras clave
Innovaciones educativas, Educación básica inicial, Institución Educativa N° 270 Niño Mercedario (Paucartambo), Comprensión de lectura, Paucartambo (Cusco, Perú)
Citación